5 errores en el diseño de tu presentación en PowerPoint

 
diseno-presentaciones.png

Diseñar una Presentación en PowerPoint suele convertirse en un dolor de cabeza para algunas personas. Si bien parece una tarea fácil, crear una Presentación impactante requiere tiempo y habilidad.

En Slide5, hemos encontrado 5 errores comunes en las Presentaciones que recibimos día a día y aquí te los contamos para que los evites y puedas crear Presentaciones ganadoras que te conecten con tu audiencia:




plantillas-powerpoint.png

Si buscas en Google ‘Plantillas para Presentaciones en PowerPoint’, encontrarás más de dos millones de resultados. Una cifra extraordinaria que probablemente te hará gastar horas antes de que logres elegir la “plantilla ideal”.

Te recomendamos no usar plantillas, porque son modelos estándares y muy replicables que impiden darle personalidad a tu Presentación. ¿El resultado? Una presentación común y repetitiva.

Lo ideal es que uses diseños originales, exclusivos y pensados en tu marca, que sean coherentes con el contenido y el discurso.

¡No uses más plantillas! En Slide5 cada proyecto es un universo diferente, hecho a la medida de nuestros clientes. Ver algunos proyectos aquí


programa-para-presentaciones

Es muy simple. ¡Menos es más!

Un error común que encontramos en las Presentaciones que recibimos, es que están cargadas de mucho texto y se ven super saturadas de información.

Ten en cuenta que las diapositivas no son un guión, son una guía que cumplen la función de apoyar tus ideas, sin convertirse en una copia exacta de tu discurso. Si tienes mucha información, tu audiencia no podrá escucharte y leer todo al mismo tiempo. 

Pregúntate, ¿cómo simplificar la información?, ¿qué es lo más importante que tienes por decir? y ¿cuánta información está dispuesta a leer tu audiencia?. Así, crearás diapositivas limpias de elementos innecesarios.



presentaciones-creativas.png

¿Alguna vez has tomado una fotografía que quedó desenfocada o muy oscura? Si te ha pasado, quizá la eliminaste de tu galería.

Un error muy común que encontramos es que las personas usan este recurso como un elemento desarticulado de la Presentación, incluso, agregan las imágenes que primero encuentran en Google o cualquier buscador no especializado, lo que finalmente resulta en recursos de mala calidad. 

¿El resultado? falta de conexión con tu audiencia y Presentaciones que no generan impacto. 

Es importante que recuerdes que las fotografías no deben ser elementos exclusivamente decorativos dentro de tu Presentación. Por eso es súper clave que siempre uses fotografías con significado. Ver ejemplo.


presentaciones-profesionales.png

Un error común es que la Presentación tiene muchos elementos que compiten entre sí. 

La identidad o el concepto visual le dan personalidad a la Presentación. Por eso, elige un sistema visual simple, con sólo unos cuantos colores y tipografías, de manera que tu audiencia no se distraiga con diapositivas saturadas y tu marca o mensaje no pierda consistencia y sea fácilmente reconocible.

Si aún no lo tienes claro, defínelo. ¿Cómo te imaginas toda la Presentación?

Busca referentes, inspírate en el manual de tu marca y sé creativo con tus ideas, aunque no tengas habilidades en diseño, siempre puedes buscar ayuda de profesionales como Slide5. Darnos tus ideas y tener claro lo que quieres te ayudará a tener el resultado impactante que esperas.



programa-para-presentaciones
 

Hay recursos gráficos que te ayudarán a que tu Presentación luzca muy atractiva. Por ejemplo, las ilustraciones, las animaciones, íconos o viñetas. Pero si abusas de estos recursos lograrás el efecto contrario: una Presentación desordenada, sin un estilo definido.  

Ten en cuenta que todo lo que uses en la Presentación, debe generar una armonía visual para tu audiencia.

Para contarte más detalles sobre estos recursos, te recomendamos leer ¿Cómo sacarle partido a tu presentación?, aquí te contamos cómo usarlos y te mostramos algunos ejemplos.

 

¿Te identificaste con alguno de estos errores?

Si es así, lo importante es que en tus próximas presentaciones los evites, así llevarás tus ideas al siguiente nivel.

Antes de irte, te recomendamos descargar gratis el eBook Tips para una Presentación impactante, una guía que te ayudará a saber por dónde empezar para crear Presentaciones memorables.

 
 

Si crees que lo tuyo no es diseñar Presentaciones,
¡Nosotros lo hacemos por ti!

 
 
Andrea Álvarez