El potencial de la ilustración para tus presentaciones

 

3 minutos de lectura

Mesa de trabajo 1.jpg

La ilustración es una forma de comunicación esencialmente visual, se ha transformado en una herramienta popular para las marcas, logrando generar un estilo único y amigable fácilmente posicionable dentro de la mente de consumidores cada vez más sensibles a los contenidos de rápida comprensión y visualmente atractivos.

En Slide5 consideramos la Ilustración como una herramienta gráfica extremadamente poderosa con la que puedes lograr que tus presentaciones:

 
Recurso 41.png

Cobren vida y deslumbren a tu audiencia

Recurso 91.png

Diferencien tu marca

Recurso 81.png

Transmitan tu mensaje de una manera memorable

 

Sabemos que cada presentación que llega a nuestras manos cuenta con características y necesidades únicas, es por esto que en esta ocasión queremos contarte algunos beneficios a tener en cuenta cuando te plantees la posibilidad de usar ilustraciones en tus diapositivas:

Mesa de trabajo 3.jpg

INVERSIÓN

Los gastos y tiempos de producción de la ilustración son considerablemente menores que los de la fotografía (teniendo en cuenta que ambas sean realizadas a tu medida), y además permite la representación de conceptos más complejos, ej: representar un cerdito con alas en medio de la ciudad, supone una tarea mucho más compleja cuando hablamos de fotografía que de ilustración.

Crear una ilustración toma menos tiempo que una fotografía (en el caso de que ambas sean realizadas a tu medida). Lo genial de este recurso es que permite representar conceptos más complejos, por ejemplo, un cerdito con alas en medio de la ciudad, es una tarea más compleja si quieres mostrarle a través de una fotografía.

Mesa+de+trabajo+3+copia+2.jpg

Síntesis

Cliché y todo, pero no hay nada más cierto que ese refrán que dice “Una imagen vale más que mil palabras”.

En este caso, la ilustración puede ser una gran opción cuando tenemos que representar intrincados procesos y diagramas, pero también puede ser una herramienta extremadamente eficaz para generar mayor impacto en una “aburrida” lista de items.

 
 
Mesa+de+trabajo+3+copia.jpg

RECORDACIÓN

Tener ilustraciones que reflejan el estilo gráfico y la identidad de la marca, generan una imagen única y atractiva que posibilita la recordación y dota al discurso de personalidad, logrando que tu presentación sea memorable y mucho más efectiva.

 
 

¿Estás listo para usar este recurso poderoso en tus presentaciones?

Ten en cuenta que una excelente herramienta puede perder su poder o incluso causar un impacto negativo cuando se realiza sin los parámetros de calidad adecuados o por profesionales pocos capacitados para el tema.

En Slide5 contamos con diseñadores expertos que pueden llevar tus ideas al próximo nivel y crear ilustraciones únicas que transmitan correctamente la esencia de tu marca y tu mensaje.


*Pulsa en el botón para ver algunos ejemplos de transformación

 
Andrea Álvarez